Reseña de libro: El último pirata

Editorial: Palabra

Páginas: 176

Precio: 9,90€

_

_

_

Ahora que llega el verano, los más pequeños de la familia deben pasar largos momentos de ocio tras el final del curso escolar. ¿Qué harán con ellos sus padres? Probablemente los apuntarán a un campamento de verano, probablemente en inglés, y entonces irán a un Summer Camp, para que la lengua extranjera no se les oxide durante la etapa estival. Nuestra propuesta va más allá, ¿por qué no una lectura al margen de las actividades y los campamentos? Y si es producto nacional y de calidad mucho mejor. Les proponemos desde Hombre en camino la nueva novela de Juan Pedro Delgado, El último Pirata, autor que ya conocerán aquí en nuestra atalaya por su obra Halcón Negro.

La nueva novela del periodista sevillano cuenta la historia del joven Peter Scott, un joven marino al servicio de su nación que se ve apresado y acusado a morir en la horca por ejercer la piratería junto a otros treinta y tres hombres. Peter asegura que él no es un pirata y pide que le juzguen no como a un criminal. Entre sus ropajes lleva oculto un manuscrito donde cuenta su historia…

workinprocess-ultimo pirata

Así arranca la novela de aventuras de Juan Pedro Delgado. Como acostumbra, el ritmo es vertiginoso, engancha a los lectores con las primeras palabras y no los suelta hasta que cierran la última página.  Permite así que la lectura sea muy agradecida, y que a los más jóvenes de la casa, a los que les cuesta engancharse al maravilloso mundo de las novelas, puedan comenzar a disfrutar de los libros. Además la historia es muy atractiva para el público juvenil, y no tan juvenil. Las historias de piratas, las de capa y espada, las de los asaltos entre navíos, personas apresadas, rescates, amores… nunca pasarán de moda.

Si a todo ello le añadimos el tono cristiano que ofrece el novelista hispalense, los valores que transmite, y la riqueza léxica pese a la sencillez de las palabras, El último Pirata se puede convertir en un referente de lectura para el público joven. Además, es una obra que se puede disfrutar a cualquier edad. Y se vive con un plus de emoción cuando el lector consigue llegar a los lugares que relata Juan Pedro con su capacidad hiperestésica. Poder imaginarse la escena y formar parte de ella con facilidad hacen de esta novela una gran opción para la lectura en estas fechas veraniegas y porqué no, para los cursos académicos. Queridos lectores de Hombre en camino, si aún no han decidido cuales van a ser los libros de cabecera de sus hijos, con este aciertan seguro. Y si les gusta, solo les queda emplazarles a la espera de la segunda parte que ya prepara su autor.

Voces ahogadas. Los crímenes comunistas en Rumanía
Nolan, el pintor de batallas
Jack London, vagabundo de las estrellas