[tabs titles=”Ficha técnica”][tab]
Título: La gran seducción
Director: Don McKellar
Guión: Michael Dowse y Ken Scott
Producción: Bárbara Doran y Roger Frappier
Dirección de fotografía: Douglas Koch
Banda sonora: Maxime Barzel, Paul-Étienne Côté y Francois-Pierre Lue
Reparto: Brendan Gleeson (Murray French); Taylor Kitsch (Dr. Lewis); Gordon Pinsent (Simon)
Duración: 113 minutos
País: Canadá
Año: 2013
Distribuye: A Contracorriente Films
[/tab][/tabs]
Germán Esteban Espinosa
Hace tiempo que no veíamos estrenar una película tan entrañable y divertida como esta, sobre una comunidad de personajes variopintos que buscan salvar su situación mediante la manipulación y seducción de un visitante, para que éste acceda a quedarse en el pueblo durante los siguientes cinco años.
La clave de este tipo de películas reside en la ambientación, el guión y la definición de los protagonistas. Como todo pueblo especial, éste posee sus personajes propios, como el banquero cohibido, el pescador luchador o las señoras chismosas. Todos están creíbles en sus papeles, demostrando sus dotes actorales. Además, la cinta cuenta con el protagonismo de ese gran actor irlandés llamado Brendan Gleeson.
El guión ágil, plagado de humor negro y visual, proporcionará al espectador tanto momentos de sonrisa como de gran carcajada. La música juega un papel importante en las secuencias de montaje, guiando al público a través de las elipsis temporales y favoreciendo, con su intensidad y reminiscencias celtas, que el cinéfilo incremente su buen estado de ánimo y se cargue de energías positivas.
Sin duda, merece la pena acudir a verla, tanto por su ingenioso guión como por los buenos ratos que promete, además de la calidez y buen diseño de los personajes, que dejarán al público con ganas de más. Déjense ustedes también seducir por la historia del pequeño pueblo pesquero, dirigida por Don McKellar.
[toggle title=”Dato cinéfilo“]Esta es una prueba más del talento de los canadienses, que poseen una filmografía que va siendo poco a poco conocida, y que ya ha presentado algunas obras de gran sensibilidad y calidad, como la de El mundo según Barney (2010); o series como Vikingos o The Killing. Canadá es, cinematográficamente, uno de los países que más está creciendo.[/toggle]