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Lo de siempre con espontaneidad predecible

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"Séptimo" (2013) - Patxi AmezcuaTítulo: Séptimo

Directora: Patxi Amezcua

Guión: Patxi Amezcua, Alejo Flah

Producción: Álvaro Augustín, Jordi Gasull, Axel Kuschevatzky, Andrés Longares, Matías Mosteirín, Edmon Roch.

Dirección de fotografía: Lucio Bonelli

Reparto: Ricardo Darín (Sebastián), Belén Rueda (Delia), Luis Ziembrowski (Portero); Osvaldo Santoro (Comisario), Guillermo Arengo (Rubio), Jorge D’Elía (Goldstein)

Duración: 88 minutos

País: España

Año: 2013

Distribuye: Twentieth Century Fox

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Juan González Laborda

Séptimo trata del secuestro de los hijos de Sebastián (Ricardo Darín) y Delia (Belén Rueda). Son Un argentino y una española que viven separados en Buenos Aires a la espera de la firma de los papeles del divorcio. El nombre del filme hispano-argentino, coproducido por Mediaset e Intereconomía entre otros, proviene del número de piso en el que viven los hijos de Delia y Sebastián. Los niños son secuestrados al realizar el juego diario con el padre desde el séptimo hasta el bajo. El padre desciende en ascensor y los niños por las escaleras, pero al salir del elevador los niños no aparecen.

A partir de la desaparición, Sebastián se vuelve loco en la búsqueda de sus hijos. No voy a descubrir el nuevo mundo diciendo que Ricardo Darín es un gran actor, porque es tan cierto como que después del seis va el siete, aunque una cinta así necesita de varios elementos atrayentes para escapar de la monotonía intrínseca que supone que te cuenten algo que ya has visto hasta la saciedad. Los padres se vuelven locos en la búsqueda de sus hijos, todos comienzan a ser sospechosos para los desesperados progenitores que harán todo lo que esté en su mano para encontrar a sus vástagos, se buscarán enemigos probables, amigos que ya no lo son tanto y se sobrepasarán las leyes sin dudar para tener de vuelta a los secuestrados. Nada nuevo bajo el sol en la capital argentina.

Ricardo Darín y Belén Rueda en "Séptimo"

La temática tiene menos de original que un libro de Ana Rosa Quintana, del mismo modo que Darín se queda demasiado solo ante el peligro durante un tiempo muy prolongado. El cine no es una matemática exacta, aquí también hay decimales que separan al seis y al siete, porque aunque el factor Darín es básico para no quedarse dormido, el desinterés que uno va adquiriendo hacia lo que sucede en la cinta se convierte en una progresión exponencial.

Los thrillers que se basan en una historia descifrable, pero con una trama ininteligible que reside detrás, dependen en su totalidad de la incógnita en la ecuación. Una vez que se separa la ‘x’ y se comprende el todo, se diluye ese hechizo del celuloide que hace que nos peguemos en la butaca hasta que se terminen los créditos. Pues bien, aunque Darín consiga ciertos réditos de empatía con la situación, el desarraigo con la historia principal alcanza cuotas insospechadas y cuando la ‘x’ consigue despejarse, a nadie le importa ya un carajo.

No pagaría por ir al cine a verla. Teniendo en cuenta que ha sido producida por varias cadenas de televisión esperaría a verla en la pequeña pantalla, aunque este largometraje con anuncios puede llegar a ser insufrible.[toggle title=”Dato cinéfilo“]

Los secuestradores piden el dinero por el intercambio en lucas. 1 luca = 1.000 pesos argentinos. 1 peso argentino = 0.12 euros aproximadamente.

Uno de los productores, Álvaro Augustín, destaca por su buen ojo para el cine español, ya que ha participado en las grandes películas del cine actual español, tales como Celda 211 (2009) y No habrá paz para los malvados (2011); además de ser de los productores que apuestan por el trabajo con actores extranjeros, como demuestra su participación en Lo imposible (2012) y Los crímenes de Óxford (2008).

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