[tabs titles=”Ficha técnica”][tab]
Título: Omnívoros
Director: Óscar Rojo
Guión: Óscar Rojo
Producción: Cristina Gallo
Dirección de fotografía: José Antonio Muñoz Molina
Reparto: Ángel Acero, Fernando Albizu, Carina Björne, Mario de la Rosa
Duración: 90 minutos
País: España
Año: 2013
Distribuye: World Line Cinema, Fangoria
[/tab][/tabs]
Juan González Laborda
Omnívoros es un filme apocalíptico. El mundo desproporcionado. La clase alta busca nuevas experiencias que estén a la altura de su posición. Aquello a lo que sólo se puede acceder con dinero para criticar esa sociedad en la que vivimos donde, lo que no se compra con monedas, se adquiere con mucho oro.
Esta cinta española, que ha sido costeada sin ayuda ni subvención (todo un logro en los tiempos que corren), tiene buenas interpretaciones, aunque no lleguen a ser espléndidas; y una luz sobria tirando a tétrica que da consistencia al thriller. Uno acaba enganchándose a la película, pero el inicio deja mucho que desear. Falta cohesión en la presentación de los personajes, hecho que no permite disfrutar de un ritmo que al principio se hace lento, pero que acaba dejando buen sabor de boca, aunque esta falta de ritmo provoca que poca gente pueda llegar al final, que es lo mejor de la película.
La crítica está bien diseñada, no es mentira que se pueda disfrutar de algo de carne, visualmente hablando. No hay manta hollywoodiense a la altura del pecho en las escenas de cama. Es un largometraje algo estrambótico en la caracterización de algún personaje, pero atrayente al fin y al cabo. No tiene ese algo que te enamora, pero no es aburrida. Lo dicho, lo mejor es el final.
[toggle title=”Dato cinéfilo“]Ganó el Premio del Público en el Haapsalu Film Festival, en Estonia.[/toggle]