Home > Cine > Cuando el tráiler es lo mejor de la cinta

Cuando el tráiler es lo mejor de la cinta

[tabs titles=”Ficha técnica”][tab]
Ouija (2014) - Stiles White - Basilisa Cánovas Rubio

Título: Ouija

Director: Stiles White

Guión: Stiles White y Juliet Snowden

Producción: Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fuller, Brian Goldner y Bennet Schneir

Dirección de fotografía: David Emmerichs

Música: Anton Sanko

Reparto: Olivia Cooke (Laine); Ana Cotto (Sarah); Daren Kagassof (Trevor); Bianca Santos (Isabelle); Douglas Smith (Pete); Shelley Henning (Debbie)

Duración: 89 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2014

Distribuye: Universal Pictures

[/tab][/tabs]

  Basilisa Cánovas Rubio


Stiles White, guionista de la magnífica The Possesion, el origen del mal (Sam Raimi, 2012), y la notable Señales del futuro (Álex Proyas, 2009), debuta en la gran pantalla como director con Ouija, un filme mortalmente aburrido y trillado en exceso, basado en el famoso juego de Hasbro.

Este pasatiempo, compuesto por un tablero con el que supuestamente se puede contactar con los muertos, ha tenido un papel clave en muchas películas en las que un ente maligno atemoriza y asesina por placer. Así, partiendo de este supuesto vienen a la mente filmes como Muertos del pasado (Marcus Adams, 2002), Ouija, el ritual (Mark L. Smith, 2006), o sagas como Candyman, el dominio de la mente (Bernard Rose, 1992). Sin embargo, lo cierto es que Ouija evoca a otras un tanto soporíferas como Destino Final (James Wong, 2000) o Paranormal Activity (Oren Peli, 2009).

Teniendo esto en cuenta, el filme se hace especialmente tedioso y caricaturesco debido a la combinación de los agujeros narrativos, con la mala efectividad de unos clichés que impiden que la película vaya más allá de unos sustos basados en los golpes de música y el giro eficaz de la cámara. A todo ello contribuyen las poco creíbles interpretaciones de los personajes, que no permiten al público entrar en la trama y fluir con ella, pero sí soltar alguna que otra sonora carcajada.

Ouija (2014) - Stiles White - Olivia Cooke Basilisa Cánovas Rubio

Asimismo, el desarrollo aséptico del argumento, aderezado con muertes de escasa complejidad, pretende ser compensado con un doble giro de la trama que se hace no sólo confuso, debido a su insuficiente desarrollo, sino que también pone a prueba la paciencia del espectador.

Por todo ello, con mucho descaro el filme se limita a ser un insulso compendio de sustos tramposos que tiene como colofón un final abrupto, precipitado y mal resuelto. Con todo, el tráiler es lo mejor de la cinta, y es injusto que películas como ésta lleguen a la cartelera mientras otras se quedan haciendo cola para salir directamente en DVD.

[toggle title=”Dato cinéfilo”]Stiles White, director de Ouija, forma parte de la compañía de efectos especiales Stan Winston Studio, fundada en 1972 por el ya fallecido creador y supervisor de efectos especiales, artista de maquillaje, especialista en diseño animatrónico y director de cine Stanley Winston. Así, este estudio ganador de cuatro Premios Oscar es conocido por crear a memorables monstruos de la década de los 80 y 90 para películas como Terminator (James Cameron, 1984), Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993), Alien (Ridley Scott, 1979), Depredador (John McTiernan, 1987) o Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990).[/toggle]

 

Continúa el camino...
Fantasmas con poca garra
El amor requiere sacrificios
Cuando el director no da “lo mejor de él”
Cuando los clichés fallan

Deja un comentario

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestra Política de Cookies

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar