Home > Cine > Carcajadas muy a nuestro pesar

Carcajadas muy a nuestro pesar

 

[tabs titles=”Ficha técnica”][tab]

"Cuerpos especiales" (2013) - Paul FeigTítulo: Cuerpos especiales (The Heat)

Director: Paul Feig

Guión: Katie Dippold

Producción: Peter Chernin, Jenno Topping

Dirección de fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: Sandra Bullock (Ashburn); Melissa McCarthy (Mullins), Marlon Wayans (Levy); Demian Bichir (Hale); Michael Rapaport (Jason Mullins)

Duración: 117 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2013

Distribuye: Twentieth Century Fox

[/tab][/tabs]

Germán Esteban Espinosa

Este es un nuevo ejemplo de película echada a perder por una mala publicidad. Pese al componente soez que inunda la estética de Cuerpos Especiales, es una cinta en la que el público llegará a reírse a carcajadas, aunque haya momentos en los que nos tapemos la cara por sentir auténtica vergüenza ante lo que estamos contemplando, como un acto reflejo para protegernos de algo sucio que no obstante nos lleva también a la risa generalizada.

Sandra Bullock en el papel de detective cosmopolita y Melissa McCarthy en el de policía marimacho de los bajos fondos hacen una pareja brillante. Es como la versión maleducada, burra y femenina de la fantástica comedia policiaca francesa Incompatibles (2012). Mientras investigan un caso con numerosos giros dramáticos y sorpresas inesperadas, tendrán que afrontar toda una serie de estrambóticos sucesos, entre los que destacan el de la truculenta traqueotomía y la borrachera dionisiaca en el bar.

Es una cinta que busca la risa y el entretenimiento, y lo consigue. A priori por la forma en que se publicita, no habríamos ido a verla; sin embargo, los que no se ofendan por los contenidos groseros, se lo pasarán genial con esta extraña pareja de policías. Hay una parte inspirada en la reciente Two Guns, en la forma de interrogar mediante la aplicación de una insólita ruleta rusa.

Sandra Bullock en "Cuerpos especiales"

Demuestra de nuevo la versatilidad de Sandra Bullock, que puede tanto encarnar a una angustiada astronauta en su lucha constante por la supervivencia a través de una cadena infinita de catastróficas desgracias; como a una policía pija con grandes traumas infantiles en una comedia hilarante. Melissa McCarthy maneja bien su sobresaturado cuerpo, demostrando una fuerza bruta creíble y demencial. Es el elemento central de la cinta, y lo que a veces la echa a perder, cuando se le escapa el control y deja salir exageradamente sus flatulencias.

Es perfecta para el público español, que destaca precisamente por su amor a lo soez. Si series tan nefastas como Con el culo al aire, o sagas vergonzantes como la repugnante Torrente arrasan en nuestro país, esta película que además es atractiva para otros públicos de sensibilidad más elevada triunfará.

[toggle title=”Dato cinéfilo“]Al polifacético Paul Feig, director de la cinta, que ha probado en numerosas ocasiones a trabajar tanto delante como detrás de la cámara, le gustó el personaje de Melissa McCarthy en su anterior película, La boda de mi mejor amiga, de modo que el personaje que ahora interpreta es una versión semejante al de dicha película. Solo se le sustituye la grosería sexual por la violenta brutalidad.[/toggle]

Continúa el camino...
assassins creed
Assassin’s Creed: tan mala que parece una parodia del videojuego
Superman Tierra Uno Vol 2. Brillos y efectos espectaculares
Superman Tierra uno Vol 1: La actualización del mito
Ahora me ves 2
Ahora me ves 2: Magia y diversión aseguradas de nuevo

Deja un comentario

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para mejorar su calidad. Si continúa navegando o utiliza el scroll de navegación vertical, aceptará implícitamente el uso de Cookies. Puede consultar más datos en nuestra Política de Cookies

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar