Críticas de cine: Ahora me ves 2

Ahora me ves 2Título: Ahora me ves 2

Director: John M. Chu

Guión: Ed Solomon, Peter Chiarelli, Boaz Yakin y Edward Ricourt

Producción: Bobby Cohen, Álex Kurtzman, Roberto Orci.

Dirección de fotografía: Peter Deming

Reparto: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas); Mark Ruffalo (Dylan Rhodes); Woody Harrelson (Merritt McKinney); Dave Franco (Jack Wilder); Daniel Radcliffe (Walter Mabry); Lizzy Caplan (Lula),Michael Cane (Arthur Tressler); Morgan Freeman (Thadeus Bradley)

Duración: 129 minutos

Pese al cambio de director, la esencia de Ahora me ves continúa intacta en esta segunda entrega, de manera que si la primera película te gustó, esta te molará; si te disgustó o te pareció demasiado fantasiosa, esta te espantará; si te encanta la magia, esta es tu película. Aunque es cierto que en muchas ocasiones parece pura magia real más que trucos imposibles, tenemos que tener en cuenta que en la producción ejecutiva se encuentra el famoso ilusionista David Copperfield, que no estaba en la primera parte.

La mayoría del equipo de guionistas continúa y consigue hacer que el cambio de actriz por Lizzy Caplan no suene demasiado estridente con algo de colaboración por parte del espectador. Las situaciones tienen sentido y consiguen que el público no adivine la mayoría de los giros del guión. Daniel Radcliffe encuentra un personaje algo histriónico que le sienta como un guante, mientras que Woody Harrelson va más allá e interpreta tanto a su personaje como al personaje algo alocado de su perverso hermano gemelo, aportando más humor a la trama.

Ahora me ves 2 – Dave Franco, Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan

El humor es una característica que adereza a Ahora me ves 2, sin caer en el absurdo ni siendo tan fuerte como para interrumpir la acción y asombro que transmiten las secuencias. Parte del humor se fundamenta en el colegueo existente entre los protagonistas. Lizzy Caplan es soberbia en el personaje sexy a la par que sanguíneo que le ha tocado interpretar y Marc Ruffalo, Morgan Freeman y Michael Cane están, como siempre, impecablemente sensacionales.

Aunque posiblemente sea algo peor que la primera, promete momentos de fuerte empatía y unas secuencias muy bien trabajadas, con algunos trucos mejor explicados o incluso más posibles que los vistos en la primera entrega. La escena del cacheo y el truco con la carta es realmente impresionante, asistida mediante la ralentización de fragmentos fílmicos específicos.

Ahora me ves 2 – Daniel Radcliffe

Aunque la fotografía fracase estrepitosamente en algunas escenas oscuras, sobre todo al principio, la música constante ayuda a entrar más en la acción, sobre todo si la obra se contempla en pantalla grande. La producción cae en las manos de un dúo experto, Alex Kurtzman y Roberto Orci, que como bien sabemos, son los incansables compañeros de J.J. Abrams en Bad Robot; y que dentro de poco, de la mano de Paramount, nos traerán la tercera entrega de Star Trek, esta vez sin Adams en la dirección.

Ahora me ves 2 es una película que no decepcionará a los amantes de la primera entrega, proponiendo la misma idea con nuevos personajes, añadiendo nuevas subtramas y arcos de transformación y dando nuevos aires a un argumento que, de momento, no da sensación de agotamiento. Hay rumores oficiales de que se prepara una tercera entrega, veamos si esta saga aguanta bien el tipo una tercera vez o termina cayendo; esperemos que lo consiga.

Hemos definido al personaje de Lizzy Caplan en Ahora me ves 2 como “sanguíneo”; esta forma de definir el temperamento de los personajes la hemos obtenido de Antonio Sánchez-Escalonilla y su libro Estrategias del guión cinematográfico, en el que, apoyándose en la predominancia de uno de los cuatro humores descritos por Hipócrates, clasificaba a los personajes en coléricos, sanguíneos, flemáticos y melancólicos.

Nuevos X Men 3: Se cierran unas tramas, comienzan otros caminos