ESTRENOS

‘Lion’: viaje hacia dentro

CINE | Vivir la aventura real de un niño que se perdió en la India y, veinticinco años después, a miles de kilómetros, logró encontrar su hogar | Andrea Reyes de Prado

ENTREVISTAS Y RUEDAS DE PRENSA

RETROSPECTIVAS

Críticas de cine de los estrenos de la semana

Semana tras semana ofrecemos una selección de críticas de cine relacionadas con los estrenos de la semana. Ofrecemos críticas de cine de las películas distribuidas por las principales compañías que operan en España, tales como Twentieth-Century Fox, Universal Pictures, Sonic Releasing Pictures, Paramount, eOne, A Contracorriente Films, Golem, Vértigo, Tripictures y Good Films. Además, ofrecemos un enfoque de críticas de cine especializadas que no se encuentra en la mayoría de Webs relacionadas con el cine. En Hombre en camino contamos con contenidos que profundizan en la película más allá de las opiniones sobre el argumento. rebuscamos en los entresijos de la producción de la película, en los motivos por los que se forman unos encuadres y no otros, además de reflexionar sobre la teoría del montaje y del guión cinematográfico. Tampoco caemos en lugares comunes ni en manías muy extendidas entre los críticos. Para criticar una película, independientemente de la perspectiva subjetiva de cada escritor, existe una serie de cualidades objetivas que han de ser analizadas y no sometidas  a prejuicios. Además, no podemos despreciar una película por tratar géneros o temáticas consideradas como “menore. Cada película será comparada con otras con las que guarde una relación temática o formal.

Críticas de cine sin spoilers

Lo más terrible que le puede pasar a un lector de críticas de cine es que la película que quiere ver sea destripada por la mala labor de un periodista. Podemos asegurar que el lector no encontrará en ninguna de nuestras críticas de cine la más mínima presencia de spoilers. El recurso de desollar el argumento de un filme es propio de críticos que carecen de herramientas de análisis suficientes y que respetan muy poco a sus lectores. En Hombre en camino consideramos que la satisfacción de nuestros usuarios está por encima de lo demás

Más allá de las críticas de cine

La sección se complementa con una selección de ruedas de prensa y entrevistas con los principales actores y directores de los estrenos que tratamos en la Web. También incluimos un especial monográfico sobre John Ford, que aúna el análisis de su particular estilo cinematográfico con los factores de producción y el contexto histórico que rodeó a cada largometraje del maestro de maestros.